miércoles, 26 de marzo de 2014

Cuerpo complejo Núm. 1 Julieta Gamboa





Mi complejo tiene que ver con el vello, la cantidad de vello, desde la adolescencia. En mi caso es algo conflictivo, no podría decir que es algo que me domina del todo, porque finalmente sé que es una configuración cultural. Es algo conflictivo en tanto que yo sé que estoy esperando de mí, de mi cuerpo, una cosa regularizada, pero como es una construcción cultural que está  ahí, que es aprendida y que es un ideal del cuerpo no lo acepto del todo, como no aceptar lo que el cuerpo es por esperar parecerse a un ideal y configurar rasgos negativos en eso. En el cuerpo femenino el vello es algo negativo culturalmente.

Está relacionado con una idea de belleza y con una idea de lo que es una mujer bella y hacer del cuerpo un fetiche, cómo se debe ver para los otros y lo que es socialmente aceptado: lampiño es cómo se debe ver.

La idea de lo freak, hay un imaginario de los monstruos y está la mujer barbuda. El conflicto del pelo es que es un rasgo masculino y ese es el complejo, en este punto me parece bien tener una masculinidad, creo que puede ser algo reivindicativo, desde donde lo puedo trabajar.

Para leer más visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario